29 de marzo de 2007

FORMACIÓN LICEANA EN COMPROMISO ESTUDIANTIL


ALUMNAS DISEÑAN JUNTO A SU PROFESORA JEFE MURAL DE PARTICIPACIÓN CIVICA.

Alumnas del Tercero Medio B, acompañadas de la Profesora Jefe Sra. Pamela Rosas V, realizaron un Análisis y reflexión en el aula en relación al reglamento de Centros de Estudiantes, y su pronta organización a nivel interior del liceo para las elecciones 2007.
En una Primera Sesión según las indicaciones entregadas por la Unidad Técnica Pedagógica en conjunto con el área de Orientación Vocacional y Laboral se recomendo una lectura pausada y reflexiva del documento. Este curso elaboro las siguientes Ideas Fuerzas:
  • Es de vital importancia la existencia de un Centro de Estudiantes en el liceo, ya que son representantes de todo el alumnado.
  • El Centro de Estudiantes debe ser responsable, ordenado y transparente.
  • Debe tener credibilidad.
  • Debe intentar cumplir con lass expectativas y con lo que han ofrecido en su proyecto
  • Debe ser elegido democráticamente.

En una segunda Sesión realizada en la hora de Consejo de Curso se aterrizó todo la reflexión en la confección colectiva de un Mural que simbolizara todo el trabajo y las ideas fuerzas del grupo curso, aquí damos a conocer la síntesis del trabajo realizada por su profesora jefe:

  • Fue importante identificar las características que debe tener todo centro de alumnas.
  • Se observó interés, participación y unión en las actividades realizadas por parte de las alumnas.
  • Las alumnas se sintieron tom,adas en cuenta, con libertad para expresar sus opiniones.
EL MENSAJE DEL MURAL SE PUEDE APRECIAR EN LA FOTOGRAFIA

" CENTRO DE ALUMNAS: "Micro Gobierno Estudiantil: Autonomía, Liderazgo, Acción y servicio".

IMPORTANTE: Cada Curso desde 7º - 4º Medio desarrollo esta actividad en dos sesiones de Consejo de Curso en el mes de Marzo. Acompañados de una Guia de Aprendizaje para el estudio del Reglamento de Centros de Estudiantes .

FELICITACIONES POR ESTE TRABAJO

Oscar Antonio García Cárdenas. Orientador.

No hay comentarios.: