Campaña Mundial por la Educación.
La educación es un derecho humano fundamental
"Millones de padres, maestros y niños de todos los países piden a sus gobiernos que facilite el acceso a una educación básica gratuita y de calidad para todos los niños y niñas del mundo. Ellos forman parte de la Campaña Mundial por la Educación y nosotros añadimos nuestra voz a la suya para conseguir este objetivo".
Nelson Mandela y Graca Machel, Abril 2002.
La Campaña Mundial por la Educación es una coalición internacional de Organizaciones NO Gubernamentales y Organismos Sindicales del área de la educación comprometidas con el Derecho a la Educación. Nace después de que se realizara el Foro Mundial sobre Educación en Dakar el año 2000. Allí los Estados miembros de naciones Unidas se propusieron el objetivo de Educación para Todos en el que se comprometieron a que ningún niño quede excluido de su derecho a una educación de calidad a partir del 2015.
Para la Campaña Mundial la educación es:
• Un derecho humano universal • La clave para la disminución de la pobreza y el desarrollo humano sustentable; • Una responsabilidad principal de los estados • Una meta alcanzable si los gobiernos movilizan la voluntad política y los recursos disponibles. La Campaña pretende que los gobiernos cumplan lo que prometieron. Para ello, diseña y desarrolla acciones de sensibilización social y política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario