11 de abril de 2008

La Semana Mundial de Acción por la Educación.






EL LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA SE VA A UNIR A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL : SEMANA MUNDIAL DE ACCIÓN POR UNA EDUCACIÓN PARA TODOS"

A realizarse desde el 21 de al 27 de Abril 2008.

La Directora Sra. María Isabel Espejo en el consejo de profesores correspondiente al Lunes 14 de Abril 2008, entregará las instrucciones a cada estamento de la unidad educativa, para trabajar cada día de la semana de campaña una actividad curricular específica a realizarse en la primera hora de clases con el alumnado liceano. Serán actividades curriculares que involucren los objetivos transversales que esta organización mundial pretende profundizar en las entidades educativas de todo el mundo.

A Continuación daremos a Conocer los Objetivos de Esta Significativa Campaña:

Semana Mundial de Acción por una Educación para Todos en Chile ¡PARTICIPA!¡Educación de calidad sin exclusión! Con este lema miles de estudiantes y profesores del país están convocados a organizar clases en sus escuelas el próximo 23 de abril, a las 11 de la mañana, para llamar la atención de las autoridades sobre el derecho a la educación. En todo el mundo habrán actividades similares para hacer de ésta la mayor clase mundial. La Semana Mundial de Acción por la Educación, que este año se celebrará internacionalmente del 21 al 27 de abril, tendrá en Chile un énfasis centrado en el derecho de niños y niñas a recibir una educación de calidad sin exclusión. Serán los mismos estudiantes quienes expondrán a las autoridades sus inquietudes y propuestas sobre el tema en clases simultáneas realizadas en todo el país el miércoles 23 de abril, a las 11 de la mañana. De esta manera los escolares chilenos estarán uniéndose a millones de estudiantes que ese mismo día y hora realizarán actividades similares en sus países para alertar sobre la importancia que la educación tiene para el desarrollo humano, y la necesidad de que todas las personas, sin exclusión, tengan acceso a una educación de calidad que les permitan cumplir los ciclos de enseñanza necesarios para su integración plena en la sociedad.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me parece muy interesante que el liceo este abierto e impulse a hablar temas de los cuales como estudiantes son parte las liceanas, es importante para la formacion sentirse parte de lo que se construye, o sea, aportar como estudiantes en la forma en las cuales la institucion esta generando o limitando oportunidades. En esta contruccion en conjunto el producto que resulte es valioso y enrriquecedor, significativo por ambas partes. En este momento en que Chile a reconocido por fin, como sujetos de accion a los estudiantes.


No he tenido la oportunidad de agardecer a el querido liceo Corina Urbina. Hoy soy parte de la comunidad universitaria y estoy muy orgullosa de haber cursado parte de la enseñanse basica y media en él. Quiero contarles que pertenesco a la pontificia universidad catolica de valparaiso y soy estudiante de trabajo social, ya es mi segundo año y todo hasta ahora va bien. Debo agradecer a los profesores que se hicieron parte de mi formacion, academica y personal. Se que muchos de ellos ya no estan presentes...
Me ha costado si, desligarme de mi segunda casa, la extraño, pero estoy feliz y parte de mi felicidad es gracias a esta institucion. Que me dejó soñar, y me dio la fuerza necesaria para estar donde estoy.
Saludos y Abrazos
una agradeciada ex-alumna
FeRnAnDa OlIvArEs