16 de junio de 2008

LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA SE ADJUDICA POR SEGUNDO AÑO GIRA DE ESTUDIOS SEGUNDOS MEDIOS SERNATUR. 2008



Aquí Damos A Conocer a Toda la Comunidad Educativa el Mail que nuestra Directora Ha Recibido en relación a este gran beneficio que por segundo año, hemos postulado y lo hemos ganado.

Cabe destacar que la Experiencia realizada en el año 2007 y que lo ilustran las fotografías de cesta nota,llevó el sello de identidad liceana, logrando destacar en cada lugar visitado, la excelente discíplina y compromiso de parte de nuestras alumnas premiadas con está significativa experiencia estudiantil.


ESTE AÑO 2008, El equipo directivo ha diseñado una propuesta para seleccionar a las alumnas de los Segundos Años Medios que se destaquen en los ambitos de: Mejores Promedios de Notas - Asistencia a Clases de 100% - Identidad y Compromiso Liceano - Salud Compatible para el Viaje - Registro de Observaciones Impecable - Recursos de parte de los Padres Apoderados o tutores para Cancelar la Cuota Simbólica que estípula del Viaje - Compromiso de Padres Apoderados o Tutores para costear una cuota de gastos comunes. Todo este Proceso se realizará en Conjunto con los Profesores Jefes de cada uno de los Segundos Medios de Nuestra Comunidad Educativa.


SR.(a) DIRECTOR (a)
MARIA ISABEL ESPEJO LILLO
ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA
PRESENTE

Junto con saludarle, tengo el agrado de informar que el establecimiento educacional que usted dirige ha sido seleccionado para participar en la segunda temporada del Programa Gira de Estudio del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), otorgándole un cupo de viaje para 41 alumnos/as que estén cursando segundo año de enseñanza media durante el año 2008 y 3 para profesores/inspectores. Es preciso mencionar que los alumno/as seleccionados no pueden haber sido beneficiados anteriormente por el Programa. En relación a los profesores/inspectores, para ellos no existe dicho impedimento.

Para seleccionar el destino y fecha de viaje, se dispondrá la página web
www.programagiradeestudio.cl y a partir del día miércoles 18 de junio desde las 10:00 horas hasta el lunes 23 de junio del presente año hasta las 18:00 horas podrá realizar dicha selección.


Luego, deberá seleccionar la opción que desee realizando la reserva de viaje. Cabe señalar que todas las fechas estarán disponibles en el sistema, por tanto el establecimiento educacional que ingrese primero tendrá más posibilidades de escoger la fecha deseada. Una vez que un centro educativo selecciona la fecha, automáticamente ésta se le adjudica y desaparece del sistema.

A partir de este momento, debe comenzar a seleccionar a los 41 alumnos/as que estén cursando segundo año de enseñanza media durante el año 2008 y a los 3 profesores/inspectores responsables que irán a la Gira de Estudio. Recordamos que debe seleccionar también a un cuarto profesor, el cual tendrá la calidad de sustituto, reemplazando a algún profesor en caso de que no pueda viajar o deba devolverse anticipadamente del viaje.

Para el desarrollo de esta iniciativa, SERNATUR subsidia el 73% del viaje a cada alumno/a participante de la gira de estudio; por tanto cada uno de éstos deberá cancelar un co-pago de $28.655 pesos, correspondientes al 27% del valor del paquete turístico. Dicho pago se deberá cancelar a la empresa Andina del Sud Ltda., quien se adjudicó la licitación pública del presente año para el desarrollo de este Programa. En relación a los profesores, éstos no deben cancelar valor alguno, ya que están subvencionados en un 100% por SERNATUR.

Los documentos a entregar están en la página web antes señalada y puede acceder a ellos ingresando al Sistema con el usuario y clave dado recientemente. Los documentos son los siguientes:

- Carta de compromiso del establecimiento, en la cual se debe designar a los profesores responsables, incluido el sustituto. Debe estar debidamente firmada por el Director (a), los profesores e incluir el timbre del establecimiento.

- Declaración de responsabilidad y salud del alumno/a, debidamente firmada por éste y su apoderado. Además debe adjuntar una fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente del apoderado. En el caso del alumno podrá adjuntar una fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente o un certificado de nacimiento o una fotocopia por ambos lados del carné escolar.

- Declaración de responsabilidad y salud del profesor, debidamente firmada por cada uno. Además, debe adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados de cada profesor.

Todos los documentos deben ser entregados en un sobre cerrado a nombre del Programa Gira de Estudio en la Oficina de SERNATUR ubicada en Av. Valparaíso # 507 oficina # 305, comuna de Viña del Mar. El plazo para la entrega de la documentación es de mínimo un mes antes de la fecha de viaje.

Además, recordamos solicitar autorización de salida en el departamento provincial de educación correspondiente a su establecimiento y enviar una copia al Servicio Nacional de Turismo. El plazo para entregar dicha autorización es mínimo con una semana de anticipación a la fecha de viaje.

Cabe destacar que SERNATUR se reservará el derecho de suspender o eliminar un viaje en el caso que un establecimiento educacional no cumpla con los cupos asignados o con los plazos establecidos para la fecha de reserva de viaje, entrega de documentación y/o cancelación del co-pago.

Por último, informamos a usted que si un centro educativo desistiese de viajar o se produjese una mayor disponibilidad de cupos para la región, su establecimiento educacional podría eventualmente obtener un segundo cupo de viaje, considerando que posee más de 100 alumnos en segundo año medio. Si existiese esta posibilidad, será notificado posteriormente con la debida antelación.

Srta. Pamela Venegas

Responsable y Coordinadora de las Giras de estudios 2008.

No hay comentarios.: